Asesinan a un joven científico reconocido por la NASA

David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La víctima, de 24 años, murió el viernes en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.
Según las fuentes, el hecho ocurrió ese día a la noche, en la puerta de una casa situada en la calle Sucre, casi esquina Amenábar, de Villa de Mayo, en el límite con la vecina localidad de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano, donde Varlotta residía con su familia.
Un vocero judicial explicó a Télam que el joven llegó a su domicilio a bordo de su automóvil y cuando su madre salió a abrirle el portón de la vivienda para que ingresara el vehículo fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.

Robo.
Esta fuente precisó que los asaltantes quisieron robarle y que se sospecha que en momentos en que Varlotta descendió del auto ofreció algún tipo de resistencia, por lo que los delincuentes lo atacaron a tiros.
Uno de estos disparos impactó en la espalda del joven, a la altura del omóplato, y lo dejó malherido en el lugar, mientras que los agresores huyeron a la carrera sin concretar el robo.
Ante esa situación, la víctima fue auxiliada por sus familiares y luego trasladada inconsciente al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde quedó internado en estado crítico.
Según las fuentes, Varlotta fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, a pesar de lo cual, murió la noche del viernes último en el hospital.

Barracas.
Un joven de 28 años fue asesinado de dos balazos delante de su novia por “motochorros” que lo asaltaron cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Barracas y escaparon sin robarle nada, informaron ayer fuentes policiales y médicas.
La victima fue identificada por la Policía como Guillermo Torrico (24), un empleado gráfico actualmente desocupado y quien residía en una vivienda situada en Agustín Magaldi, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales, Torrico regresaba a su casa junto a su novia y fueron abordados por dos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta. (Télam)