Inicio El Pais Asesinaron a mujer trans

Asesinaron a mujer trans

DOS MUJERES MAS FUERON ENCONTRADAS MUERTAS EN LA VIA PUBLICA

Una mujer trans de 36 años fue hallada asesinada de 18 puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Paraná y por el hecho buscan a un sospechoso que fue visto con la víctima el domingo último, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada por los investigadores como Lucía Barrera (36), cuyo cadáver fue hallado junto a la cama en su dormitorio.
Los forenses que revisaron el cuerpo determinaron que, en principio, llevaba muerta al menos dos días, y que presentaba 18 heridas provocadas por un arma blanca principalmente en la zona intercostal izquierda. Según las primeras investigaciones, se determinó que Barrera se reunió con amigos en su vivienda el pasado fin de semana.

Investigación.
Uno de los que participó de esa reunión arribó este jueves a la casa y encontró la puerta semi abierta, y al ingresar a la habitación encontró el cuerpo de Barrera sin vida al lado de su cama. Alertada la policía, varios móviles se trasladaron al lugar y los efectivos determinaron que en la vivienda no se observaba desorden ni signos de violencia o pelea.
Por eso, el fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Badano, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, ya que según testimonios de allegados y vecinos, Barrera fue vista el domingo pasado junto a un hombre. Si bien descartaron que se trate de un crimen vinculado a un robo, los investigadores se mostraron cautos sobre las hipótesis y ayer entrevistaron a allegados y familiares, como así también con compañeros del colectivo trans de Paraná.

Doble femicidio.
En tanto, en la localidad de Villaguay, Entre Ríos, una mujer de 37 años y su hija de 14 fueron encontradas asesinadas a puñaladas el jueves en plena vía pública, por el hecho fue detenido el novio de la menor. El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar alrededor de las 4.50 y el único arrestado por el doble crimen es un joven de 21 años.
Según informó el jefe de la Policía local, Daniel Randisi, el cuerpo de la mujer mayor de edad fue encontrada sobre la calle, mientras que el de su hija estaba en la vereda. «Las mujeres fueron ultimadas con un arma blanca en plena vía pública», afirmó el comisario.

Denuncia previa.
Por otro lado, Randisi señaló que «la pareja de una de las víctimas fue detenido y trasladado a Jefatura policial». «Los primeros indicios señalan que sería la única persona que habría estado en el lugar del hecho», subrayó el comisario, al tiempo que indicó que el detenido, una vez que fue llevado a la sede policial, no realizó ninguna declaración.
A la vez, el jefe policial destacó que se está investigando la posibilidad de que haya una denuncia de violencia previa al hecho. «Es algo que se está investigado porque es un hecho muy reciente pero según recuerdo, el año pasado hubo una denuncia por violencia, pero eso está por comprobarse», consignó al respecto. Además, Randisi explicó que el hecho está en plena etapa de investigación, con la colaboración de efectivos de Homicidios y Criminalística de la Policía provincial. (Télam/NA)