Inicio El Pais Asesinaron a una reconocida vecina de 87 años de Puerto Madryn

Asesinaron a una reconocida vecina de 87 años de Puerto Madryn

Una anciana de 87 años fue encontrada muerta y maniatada en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn tras un presunto intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en las últimas horas en una casa de la calle Albarracín 430, de esa ciudad chubutense, cuando una de las hijas de la víctima concurrió a la vivienda de su madre ante los reiterados llamados sin respuesta.

El jefe de la Policía del Chubut, el comisario general Miguel Gómez, informó a Télam que «por los datos que se recogieron en el lugar, la mujer estaba sola cuando irrumpieron en el domicilio al menos dos individuos con intenciones de robo, revolvieron toda la casa y maniataron con precintos a la víctima, tanto en las manos como los pies».

El episodio ocurrió entre las 23 de este domingo a la noche, cuando le llevaron la cena sus hijos y este lunes a las mañana pasadas las 7.

La víctima fatal fue identificada como Beryl Williams (87), una mujer conocida en el barrio por ser descendiente de colonos galeses, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia salvo un golpe en el brazo que se estimaba fue producto de la caída.

La mujer poseía en ese mismo lote tres departamentos en alquiler en la parte posterior del inmueble, que da a la calle San Martín por la parte trasera.

«En al menos dos departamentos de alquiler que tienen privacidad entre sí había gente pero a la hora de ser consultados aseguran no haber escuchado nada», explicó un investigador a Télam.

El departamento donde se encontraba la víctima está ubicado en el primer piso y los investigadores encontraron un gran desorden y sospechan que los delincuentes alcanzaron a robar una suma de dinero.

Las actuaciones policiales corren por cuenta de la Seccional Primera de la Policía de Chubut y la investigación es liderada por el fiscal de Puerto Madryn Jorge Bugueño. (Télam).

FOTO: EL CHUBUT.COM.AR.