Inicio El Pais Asesinaron al cura párroco de Vicuña Mackenna

Asesinaron al cura párroco de Vicuña Mackenna

El cura párroco de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, fue asesinado este martes a la noche de tres balazos por dos delincuentes que lo interceptaron al parecer para robarle mientras ingresaba a la iglesia. La Policía detuvo a un sospechoso y busca a un presunto cómplice que está prófugo de la Justicia.

De acuerdo con el diario LA NACION, el violento episodio ocurrió alrededor de las 21 en el ingreso a la parroquia San José ubicada frente a la plaza Sarmiento en el centro de la localidad situado en el sur cordobés.

En ese momento, el cura iba a ingresar a la iglesia cuando fue interceptado por los asaltantes que sin mediar palabra le dispararon al parecer con fines de robo.

Por su parte, de acuerdo con el medio cordobés CADENA 3, el fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, confirmó que, tras un operativo, se secuestró un arma calibre 22 y que detuvieron a un joven de 23 años acusado del asesinato, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.

Precisó que se trabaja con las cámaras de comercios de la zona, para dar con el trayecto de quienes habrían matado al cura. Se investiga si el sacerdote fue asesinado en ocasión de robo, la hipótesis que aflora con mayor fuerza en esta instancia inicial.

FOTO: LA NACION.