Asesinaron a joven en Moreno

Un joven de 20 años fue asesinado ayer de un tiro en la cabeza y por el crimen fue detenido un hombre que había salido a buscar a unos chicos que le pegaron a su hijo, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.
El caso se inició ayer a la madrugada, cerca de las 3.50, en la esquina de Demóstenes y Stephenson, de la localidad de Villa Trujuy, en dicho partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde por causas que se investigan un grupo de jóvenes discutió con un muchacho que vive en el barrio. Fuentes policiales informaron que en medio del entredicho, el joven que estaba solo recibió algunos golpes de puño, tras lo cual se dirigió hasta su casa y le contó lo sucedido a su padre. Ante esa situación, el hombre salió armado a buscar a los agresores de su hijo, quienes al verlo comenzaron a dispersarse por las calles, dijeron los informantes. Según las fuentes, en ese momento, el hombre efectuó un disparo que impacto en la cabeza de un joven de 20 años que estaba en el lugar y que murió prácticamente en el acto.
Tras la agresión, el hombre armado escapó del lugar mientras que la víctima, identificada por la policía como Rodrigo Sebastián Cañete, fue hallada muerta por la policía que arribó al lugar
alertada de lo ocurrido. Un vocero de la investigación dijo que Cañete, aparentemente, tuvo participación en la agresión al hijo del agresor, aunque indicó que las circunstancias precisas de cómo sucedió el hecho aún no están claras. En tanto, a partir de los datos aportados por los testigos, los efectivos de la seccional de Villa Trujuy detuvieron cerca del mediodía a un hombre de 34 años, identificado como Carlos Leiva, acusado de haber sido el autor del disparo, precisaron los voceros policiales.
Las fuentes señalaron que hasta ayer por la tarde el arma homicida no había sido encontrada por lo que las sospechas apuntan a que el imputado se descartó de la misma en su huida. El homicidio es investigado por el fiscal Mariano Navarro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Moreno.
(Télam)