miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Pais Asignación Universal por Hijo: tenés hasta el 30 de abril para entregar...

Asignación Universal por Hijo: tenés hasta el 30 de abril para entregar la libreta

Si los niños y las niñas tienen los controles de salud al día y asisten a la escuela, las autoridades médicas y educativas tienen la obligación de completar y sellar la Libreta para su presentación ante el organismo previsional. 

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y la asistencia escolar de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, es necesario destacar que si los niños y las niñas tienen los controles de salud al día y van a la escuela, las autoridades médicas y educativas tienen la obligación de completar y sellar la Libreta para su presentación ante ANSES y que no se debe abonar ni otorgar nada a cambio.

Asimismo, ANSES reitera que hasta el 30 de abril inclusive hay tiempo para efectuar dicha presentación correspondiente a 2017 y continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación. 

Una vez completa la Libreta, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130, número gratuito desde cualquier línea fija, para concurrir a una oficina, o bien, ir sin turno a los puntos de atención, o los puestos de El Estado en tu Barrio.

También se puede presentar desde Internet, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio). 
  • Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.
  • Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada. 
  • Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla. 

Cabe destacar que si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud. Por ejemplo, si el 25 de marzo solicitó un turno y el mismo se asignó para el 3 de abril de 2019, la fecha considerada como válida será la primera.