Asume Oscar Lamberto

SERA DESIGNADO AL FRENTE DE LA AGN

El dirigente Oscar Lamberto, propuesto por el PJ para encabezar la Auditoría General de la Nación, será designado formalmente en el cargo hoy, cuando regrese al Senado la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien debe firmar su nombramiento.
Fuentes parlamentarias confirmaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó ayer la resolución que designa a Lamberto como nuevo auditor general de la Nación, por lo que sólo falta que la presidenta del Senado estampe su firma en la notificación oficial.
Una vez que se cumpla con ese trámite, Lamberto quedará en condiciones de asumir en la AGN y la ceremonia se llevaría a cabo el 25 de agosto en la sede de la entidad.
Michetti se encontraba en viaje de regreso de República Dominicana, adonde fue para participar de la asunción del presidente Danilo Medina, y regresará al Senado hoy, por lo que en el bloque oficialista estiman que firmará la designación.
No obstante, la firma de la resolución conjunta de ambas cámaras quedó enredada en versiones cruzadas, dado que distintos voceros de la Presidencia del Senado indicaron, primero, que Michetti no había firmado y más tarde señalaron que había dejado la resolución lista.
Finalmente, se confirmó que la presidenta del Senado firmará la resolución este jueves, al regresar a la Cámara alta.
El dirigente peronista, que integró la AGN como auditor y se desempeñó como diputado y senador nacional, fue elegido por su partido luego de la renuncia de Ricardo Echegaray, cuya situación judicial complicó su permanencia al frente de la entidad.
El procedimiento legal establece que luego de que la principal fuerza opositora propone al auditor la designación debe completarse con las firmas de los presidentes de las dos Cámaras. (NA)