Inicio El Pais Atacaron a un hombre en Villa Huidobro para robarle

Atacaron a un hombre en Villa Huidobro para robarle

Un hombre fue hallado este lunes a la madrugada en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, con signos de haber sido agredido salvajemente. Debió ser derivado a la ciudad de Río Cuarto y por el hecho hay dos detenidos. Se inició una causa judicial de oficio por este ataque.
Según publicó el sitio Cable Digital, aproximadamente a las 5.25 de la madrugada de este domingo, personal de la dependencia policial de Villa Huidobro -localidad ubicada cerca del límite con la provincia de La Pampa- encontró en la vía pública a Ivan Alberto Magallanes de 37 años de edad, el cual presentaba fuertes golpes sangrantes en el rostro.
La victima manifestó a los servidores públicos haberse encontrado junto a dos personas en un domicilio particular, quienes lo atacaron propinándole fuertes golpes. Una vez reducido por los asaltantes, estos le sustrajeron su teléfono celular, además de una suma de dinero que tenía con él en el momento del ataque.

Traslado.
Debido a las lesiones que presentaba, el hombre fue trasladado de urgencia al nosocomio local. Al ser examinado por los profesionales médicos, quienes le diagnosticaron un traumatismo de cráneo, mandíbula y ojo, dispusieron la derivación a la ciudad de Río Cuarto para un tratamiento de mayor complejidad.

Intervención.
Se dio lugar a la intervención de oficio por parte de esta unidad policial, con conocimiento del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba. De la investigación surgieron elementos suficientes para acreditar la participación del hecho sobre dos masculinos mayores de edad, con domicilio en Villa Huidobro, por lo que la Justicia libró Orden de allanamiento para una vivienda de calle Salgueiro, arrojando dicho procedimiento resultado positivo, según detalló el mencionado sitio cordobés.
En el operativo policial se secuestraron restos de un teléfono celular Nokia 1100 -el cual se encontraba incinerado-, una llave tipo candado, un cuchillo tramontina y zapatillas con manchas de sangre. Ante esto, se procedió a la detención de los acusados de 21 y 30 años de edad que se hallaban en la vivienda.
Así mismo en oportunidad del registro se logra el secuestro de otro equipo celular marca Samsung modelo J1 con funda una funda transparente. Este elemento sustraído con anterioridad a la ciudadana Verónica Lucia Brusati, hecho que se venía investigando, informaron desde prensa Departamental General Roca al sitio Cable Digital.