Inicio El Pais Atacaron a una candidata a concejal

Atacaron a una candidata a concejal

MENDOZA: CANDIDATA DEL PERONISMO FUE AGREDIDA POR UN MILITANTE DE LA UCR

Un militante de Cambia Mendoza y empleado municipal de Godoy Cruz atacó a pedradas y patadas un vehículo de la candidata a concejal del Frente Elegí Gabriela Malinar para exigirle que se fuera de la zona y fue repudiado por toda la dirigencia política. El episodio ocurrió el último jueves por la tarde en el barrio de Jardín Sarmiento, cuando Malinar y un grupo de candidatos del peronismo se preparaba para realizar una recorrida de campaña por la plaza Elvira de Rawson.
El agresor increpó a los candidatos, les reclamó a gritos que se fueran y mencionó a La Cámpora, mientras pateaba y arrojaba piedras contra el Ford Ka de Malinar, que estaba estacionado a un costado de la calle, según el video del ataque que se difundió. Allí se ve que los damnificados le piden al agresor que se tranquilice, pero el hombre continúa con su ataque e incluso amenaza con ir a buscar un arma de fuego.

Imputación.
El atacante fue identificado como Rodrigo Aznares, militante de la UCR que trabaja en el sector de Higiene de Godoy Cruz y luego de que el tema tomara estado nacional se entregó ayer por la tarde en la Oficina Fiscal 4 de ese departamento. Tras su detención, el militante fue imputado por amenazas coactivas en concurso real con daños.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, fue uno de los primeros en repudiar el hecho y, tras solidarizarse con la candidata a concejal, expresó: «Estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz».
La senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, subrayó: «Veníamos advirtiendo esto, hay una dirigencia que no es responsable con sus dichos y no basta con sacar un comunicado de repudio, sino que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos». La candidata anunció que junto al diputado nacional Guillermo Carmona, titular del PJ provincial, llamarán a construir «para el futuro de Mendoza una sociedad donde la diferencia de ideas no sea el puntapié inicial para el tipo de situaciones como la que tuvo que vivir Gabriela».

Repudio de la UCR.
Fernández Sagasti advirtió, además, que hasta ese momento ni el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ni el candidato a sucederlo, Rodolfo Suárez habían repudiado el hecho y reclamó saber «qué sienten como militantes políticos y como dirigentes de la provincia». Finalmente, la UCR de Mendoza emitió un comunicado firmado por Suárez, presidente del partido, en el que expresó «su más absoluto repudio y rechazo por el hecho de violencia ocurrido, pidiendo celeridad a la Justicia para dar con el paradero del autor de este lamentable y triste acto».
«El radicalismo no ha tolerado ni tolerará que ninguna persona, por sí o arrogándose la representación de las ideas partidarias por las que milita, se apoye en el uso de la violencia u otros mecanismos para imponer o impedir que otros ejerzan su práctica política», agregó el comunicado. También se sumó a las críticas el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien manifestó: «Mi repudio total. Basta de estas prácticas en democracia Es momento de vivir estos procesos electorales con respeto y sin violencia», destacó Bermejo. (NA)