Ataque contra docentes

DEBATE SOBRE DESAPARICION FORZADA

La alianza gobernante renovó su ataque a los docentes, que había menguado tras la firma de la paritaria en la Provincia de Buenos Aires, y cuestionó a coro a los trabajadores de la educación por promover en las aulas un debate acerca de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
El ataque más virulento provino del diputado nacional Eduardo Amadeo, quien calificó a los docentes de “monstruos” e invirtió los términos de la discusión al considerar como “práctica fascista” la distribución de una guía didáctica y, al mismo tiempo, no querer expresarse sobre la gravedad del caso en cuestión: la desaparición de un joven que fue visto por última vez durante una represión de la Gendarmería en una comunidad mapuche, informó Página 12.
Otro diputado de Cambiemos, el sanjuanino Eduardo Cáceres, desempolvó el manual de demonización castrense para señalar que es “imposible ver a docentes que están totalmente adoctrinados con el kirchnerismo tratando de adoctrinar la mente de nuestros chicos”. “¿A vos te parece que se le induzca a los chicos que hay una desaparición forzada? Los docentes estaban muy lejos de buscar un análisis, directamente se les bajaba una línea”, dijo Cáceres en el programa A los botes, de FutuRock.

Ctera.
Desde Ctera, el secretario de Prensa, Mariano Denegris explicó que el “sentido real de la campaña es el mismo sentido que tuvieron muchos otros cuadernillos que elaboró Ctera en los últimos tiempos”. Denegris advirtió que las guías que denunció Cambiemos como una “bajada de línea” son para los docentes y no para los alumnos. “El docente es un productor de conocimientos y puede decir lo que piensa, pero los chicos también. En el cuadernillo dice ‘debatir sobre tal o cual afirmación'”, señaló. “Ctera no obligó a sus afiliados a hablar del tema”, insistió.
Tras preguntar si el Gobierno pretende sancionar a los docentes para que no se hable del tema, Denegris afirmó que para Ctera es una “obligación” tratar en el aula la desaparición de Santiago Maldonado.