ATE nacional anunció paro y movilización a fin de mes

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó ayer que el gremio convocará a una jornada de paro y movilización para fines de mes en rechazo a la reforma laboral, mientras que las CTA ratificaron que organizan una marcha, aún sin fecha ni lugar, contra la misma iniciativa.
“Vamos a adoptar una jornada de lucha, paros y movilizaciones”, afirmó Godoy en oposición al proyecto de reforma laboral que la Casa Rosada negocia con la CGT, gobernadores y legisladores nacionales.
Aclaró que “la situación es muy preocupante porque el Gobierno despliega una multiplicidad de reformas que no se agotan solamente en la laboral, sino que el impacto sobre el trabajo y la distribución regresiva de las riquezas se hace a través de otras reformas, la previsional, la reforma sanitaria, la reforma educativa en curso”.
“Quieren rediseñar el Estado en función de ponerlo al servicio de maximizar las ganancias de las grandes empresas transnacionales. En ese sentido, la reforma laboral en sí es un aspecto más que busca eternizar la precariedad laboral, reducir salarios y reducir aportes en el sistema de seguridad social que van a devenir en una pérdida de condiciones sanitarias y educativas para los trabajadores”, agregó.
En declaraciones a FM La Patriada, reclamó “impedir que estas leyes se aprueben tal como están propuestas por el Gobierno” y señaló que con es objetivo se pueden “adoptar inmediatamente medidas de fuerza”.
“Nosotros creemos que estas reformas se frenan con mucha unidad y solidaridad de parte de los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino. Hay que construir puentes de unidad y así poder exigirle al Gobierno que no avance sobre nuestros derechos”, remarcó.

CTA.
Por su parte, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores confirmaron que preparan una “movilización nacional” conjunta en el marco de un plan de acción que anunciaron el pasado 2 de noviembre, cuando se declararon en estado de “sesión permanente” en repudio al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.
“En el marco de las acciones previstas, pediremos entrevistas a los titulares de todos los bloques que componen ambas cámaras legislativas, con el fin de hacerles conocer los graves retrocesos en materia laboral y las consecuencias sociales que conlleva el proyecto de reforma laboral presentado por el Ministerio de Trabajo”, indicaron las CTA en un comunicado. (NA)