Inicio El Pais Atropelló a su ex nuera

Atropelló a su ex nuera

LA JOVEN FALLECIO EN EL ACTO

Un hombre fue detenido como acusado de atropellar intencionalmente con su auto y matar a su ex nuera, una joven de 23 año, para luego escapar, en la localidad mendocina de Lavalle. El detenido fue identificado como Juan Alberto Torres García, quien fue imputado por presunto «femicidio». El fatal incidente ocurrió alrededor de las 22.30 del lunes último y tuvo como víctima a Damaris Lucero.
Torres García, quien conducía un Volkswagen Polo, se cruzó de carril y atropelló a la joven, que murió en el acto, delante de su pequeño hijo y su actual pareja. Según fuentes policiales, el automovilista abandonó el vehículo en marcha a unos cien metros del lugar en el que había atropellado a la víctima y escapó a pie, mientras que horas después fue detenido por la Policía.
Torres García fue imputado por la fiscal Claudia Ríos del delito de «homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio)». El testimonio de la pareja de la víctima fue fundamental para apoyar la teoría del crimen, al referir a la intencionalidad del detenido al atropellar a la chica.
Por otro lado, se supo que la principal hipótesis para explicar el asesinato eran disputas de vieja data entre el hombre detenido, padre de una pareja anterior de la joven fallecida, y su ex nuera por cuestiones familiares. De confirmarse la acusación, se trataría de un hecho que se sumaría a los 327 femicidios que se produjeron durante 2019 en todo el país, de acuerdo con una estadística presentada por el Observatorio de las Violencias de Género «Ahora Que Sí Nos Ven». (NA)