Audiencia para operar rutas aéreas

EMPRESAS BUSCAN ENTRAR AL MERCADO LOCAL

Nueve líneas aéreas buscarán hoy obtener aprobación del gobierno para operar vuelos de carga y pasajeros, en cabotaje y el servicio internacional en una audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, y el titular de la ANAC, Juan Pablo Irigoin, abrirán la audiencia que se realizará en el Teatro de la Ribera, en Don Pedro de Mendoza 1821 del barrio de La Boca, de esta capital.
La empresa escandinava Norwegian, la tercera mas importante de Europa entre las denominadas low cost, solicitó 155 rutas para el mercado local, que prácticamente duplican las que cumple la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y Austral, para cubrir vuelos desde Buenos Aires, con las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta.
También solicitó 63 rutas internacionales para unir desde Buenos Aires las ciudades de Washington (EE.UU.), Zurich (Suiza), Tel Aviv (Israel), Sydney (Australia), Papetee (Thaití), Londres (Gran Bretaña) y Estocolmo (Suecia), entre otras.
Le sigue en importancia la empresa Avianca, que solicitó 38 rutas de cabotaje para unir distintos puntos del país en vuelos cabotaje y regionales, desde Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
La empresa Buenos Aires International Airlines pidió autorización para 178 rutas, nacionales e internacionales, Argenjet Aviación pedirá servicios no regulares de carga y el grupo Grupo Lasa SRL solicitó cinco rutas basadas en Neuquén y Comodoro Rivadavia. (NA)