Aumentarán presupuesto para obras

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que el año próximo las obras públicas “aumentarán 50%” y resaltó que el costo de las licitaciones viales “se redujo entre 30 y 50 por ciento”.
Dietrich brindó una conferencia de prensa en la que resaltó que en agosto último se alcanzó “el mayor consumo de asfalto vial de la historia con 60.242 toneladas” .
Resaltó que en los primeros ocho meses del año el consumo de asfalto llegó a las 385.100 toneladas “lo que equivale a la construcción de una ruta de 4.400 kilómetros”.
El funcionario señaló que en agosto pasado el consumo de asfalto superó en un 13% el anterior récord de marzo último, cuando se consumieron 53.466 toneladas.
Explicó que en los primeros ocho meses del año “se consumieron un 8% más de toneladas que todo lo consumido en todo el año pasado” en referencia a la utilización del asfalto en la obra pública.
Dietrich brindó una conferencia de prensa, junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y Marcelo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente del Asfalto.
El ministro resaltó que se terminaron de repavimentaron 65 kilómetros en rutas que utiliza el transporte público y que se pavimentaron más de mil cuadras en 15 distritos del conurbano.
“El año que viene va a ser muy importante en materia de obra vial, porque el presupuesto va a aumentar un 50% o más, respecto de lo que se utilizó este año”, en proyectos viales, añadió el ministro. (NA)