Inicio El Pais Aumentaron los cigarrillos en un 7%

Aumentaron los cigarrillos en un 7%

La empresa Massalin Particulares anunció que los precios de sus productos aumentan 7% a partir de este viernes.

En un comunicado, la compañía recordó que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor», un nivel que para Massalin «se ubica entre los más elevados a nivel mundial».

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris, a $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield a $71 en su versión KS y $76 en su versión box.

Por su parte, la marca L&M costará $65 en su versión KS, y otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

Se remarcó además que según la Resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional 24.674/1996-, «está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».

En este sentido, Massalin Particulares recordó a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos, ingresando al sitio web de la AFIP. (Télam)