Aumentó el gasto en dólares

Un aumento del 10,2 por ciento registró en 2012 el gasto en dólares de los turistas argentinos que viajaron al exterior, con respecto a 2011, al totalizar U$S 3.185,3 millones, pese a la contracción mostrada en los últimos cinco meses del año, informó ayer el Indec.
En su Encuesta de Turismo Internacional, el organismo estatal precisó que a lo largo del año pasado viajaron al extranjero más de 2,4 millones de argentinos desde Ezeiza y Aeroparque, lo cual implica una mejora interanual del 12,8%, como había sido anticipado este lunes por la presidenta Cristina Kirchner.
La cantidad de pernoctes en el exterior también aumentó en 2012 con respecto al año anterior, 10,2 por ciento, al totalizar 36 millones de noches, detalló el Indec, con un informe elaborado con datos del Ministerio de Turismo.

Gasto.
En cuanto al gasto, el año pasado alcanzó los 3.185,3 millones de dólares, lo cual implica una mejora interanual del 10,2 por ciento, 2,1 puntos porcentuales más que el incremento verificado en 2011 con respecto a 2010.
El aumento anual se produjo en momentos en los que el Gobierno restringe las operaciones de compraventa de moneda extranjera en el mercado formal e incluso aplica un recargo del 15 por ciento a las compras realizadas en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en el país.