Inicio El Pais Autopartista de Caputo despidió a 190 trabajadores

Autopartista de Caputo despidió a 190 trabajadores

La autopartista Mirgor despidió a 190 trabajadores en la planta que tiene en Tierra del Fuego, por lo que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande pidió dictar la conciliación obligatoria.

En una nota enviada a la comisión interna, la compañía fundada por el presidente Mauricio Macri y ahora en manos de Nicolás Caputo, justificó los despidos al considerar «irrazonable» el paro que venían realizando los empleados.

La empresa dispuso la desvinculación de todos los trabajadores del turno mañana de la planta ubicada en la localidad fueguina de Río Grande.

Para la compañía, la huelga puso a la empresa en un «irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la compañía de mantenerse viva en el mercado».

Mirgor se dedica a la fabricación de aire acondicionados para vehículos y teléfonos celulares.

En respuesta a la medida, el gremio de los metalúrgicos consideró una «locura» el planteo de la empresa al efectuar los despidos.

El secretario de Organización de la UOM-Río Grande, Ángel Gordillo, dijo que el paro se adoptó para reclamar el pago de un premio extraordinario y que los trabajadores, el cuerpo de delegados y el gremio estaban al tanto de lo que ocurría dentro de la planta.

En declaraciones a FM Aire Libre, Gordillo afirmó que «la empresa hizo oídos sordos a los reclamos y entonces los trabajadores en conjunto con el Cuerpo de Delegados llevaron adelante la medida».

El dirigente confirmó que el gremio presentó una nota en el Ministerio de Trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria. (NA).

FOTO: DIARIO PERFIL.