Inicio El Pais Autos atrapados, inundaciones y voladuras de techos en la Costa

Autos atrapados, inundaciones y voladuras de techos en la Costa

La Costa bonaerense atraviesa un difícil momento desde lo climático ya que se vieron afectados por fuertes tormentas, inundaciones y hasta voladuras de techos por las ráfagas de viento.

Según AMBITO, como consecuencia del frente de tormenta que avanzó sobre la Costa Atlántica, en Villa Gesell se registraron calles inundadas, autos atrapados y gran parte de la ciudad sin luz, por lo que los bomberos locales instaron a la población a no abandonar sus hogares.

«Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua. Y estamos trabajando porque cayeron muchos árboles arriba de casas», explicó el titular de Defensa Civil de Villa Gesell, Nahuel D´Aquila.

«NO SALIR».

Señaló además que junto a personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil provincial, que sumó cuatro móviles, realizaban tareas en los sectores más afectados, como los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero.

Fuentes de los Bomberos geselinos indicaron que «se recomienda a la gente no salir de sus casas ante nuevas tormentas», y D´Aquila precisó que «la alerta continúa«.

En tanto, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a los vecinos y turistas que «circulen lo menos posible» debido al temporal que afectó la zona durante la madrugada y que se sigue desarrollando en varios distritos de la costa Atlántica y de la zona del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

«Fue un temporal muy fuerte que ha azotado a la región, le pedimos a todos que se encuentren en la zona que circulen lo menos posible hasta que baje el agua», dijo hoy el jefe comunal en diálogo con la señal C5N.

El temporal con intensa actividad eléctrica generó caída de árboles y destrozos en ciudades como Villa Gesell, Brandsen, Dolores, Laprida, General Madariaga y Castelli, donde permanecía este mediodía el alerta meteorológica.