Inicio El Pais Bahía Blanca ingresó a una nueva Fase de la cuarentena

Bahía Blanca ingresó a una nueva Fase de la cuarentena

El partido bonaerense de Bahía Blanca regresó hoy lunes a la Fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno provincial, por lo que cual las autoridades analizarán ahora habilitar la reapertura de los bares y restaurantes.

El cambio de fase fue comunicado al intendente Héctor Gay por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno bonaerense.

En esta ciudad de más de 350.000 habitantes, la más grande de la región, se retomarán hoy las obras privadas de construcción, servicio doméstico; la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento como caminar, correr y andar en bicicleta.

También en la nueva fase podrán habilitarse los bares y restaurantes con distintos protocolos.

«A partir de hoy entramos en una nueva etapa y como municipio instrumentamos lo que ha decidido la Nación y la provincia. En el caso de Bahía Blanca habíamos retrocedido a la Fase 3 antes que el viernes se hiciera el anuncio», señaló hoy Gay.

El jefe comunal comentó que con el cambio instrumentado por la provincia «se agrega habilitación de bares y restaurantes, por lo que habrá que implementar los protocolos y consensos».

Según se indicó, durante esta jornada el intendente se reunirá con representantes de los bares y restaurantes de la ciudad como así también de los dueños de cervecerías para determinar los pasos a seguir.

«Ya habíamos acordado en su momento un protocolo como el 50% de la capacidad del local, asegurar el distanciamiento y consensuar el horario», agregó Gay, entre otros puntos.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Horacio Levantesi, señaló que el regreso «va a llevar unos días para que nos podamos ordenar y armar al personal». (Télam).

FOTO: LA NUEVA.