Inicio El Pais La familia de Facundo Castro pidió que se convoque al adiestrador Marcos...

La familia de Facundo Castro pidió que se convoque al adiestrador Marcos Herrero

La madre del desaparecido, Facundo Astudillo Castro, pidió al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y a la jueza federal María Gabriela Marrón la intervención en la búsqueda del instructor canino Marcos Herrero en los procedimientos de rastrillajes.

Según PAGINA 12, Herrero y su perro Duke fueron quienes hallaron en el 2016 el cuerpo de Micaela Ortega: víctima de grooming seguido de femicidio.

El perro también participó en el rastreo de Araceli Fulles, del oficial Lucas Muñóz en Bariloche y el Santiago Maldonado donde Duke halló en las aguas del río Chubut un collar negro con un colmillo de jabalí que tenía el nombre de Santiago.

«No se olviden de Duke y su entrenador fueron quienes encontraron el cuerpo de Mica y pruebas que a la Científica se le pasó por alto», afirmó la mamá a una FM local.

Y, en redes acotó: «Piden me ayuden con esto, necesito que en el rastrillaje esté presente Marcos Darío Herrero con sus perros, lo pedí a la Justicia y están dando vueltas y vueltas, quizás si todos pedimos a Marcos me escuchen, confío en él y en sus perros».

BUSQUEDA.

Las fuerzas federales de seguridad realizan hoy miércoles, por segundo día consecutivo, rastrillajes en el distrito de Villarino, en el sur bonaerense, en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, informaron fuentes policiales.

Los operativos son llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Dolores, además de personal de la Superintendencia Federal de Bomberos, de la División Canes y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, entre otras reparticiones de la fuerza.

También participan efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Fuentes policiales informaron que tras las búsqueda de ayer, esta mañana se reanudaron las tareas, que abarcarán sectores de las zonas comprendidas por Pedro Luro, Mayor Buratovich y aledañas.

Ayer martes los rastrillajes se llevaron a cabo desde el puesto fitozanitario ubicado sobre la ruta 3 hacia el sector de la ruta 22, como así también en Teniente Origone, agregaron los voceros.

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a visitar a su novia.

Mientras caminaba por una ruta, fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de desaparición forzada. (PAGINA 12 Y TELAM).

FOTO: PAGINA 12.