Barañao rechazó críticas

"LA REPATRIACION DE CIENTIFICOS CONTINUA"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, rechazó ayer las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a supuestos recortes presupuestarios en el área, y sostuvo que, durante la gestión de Mauricio Macri, “se han mantenido las líneas fundamentales” aunque reconoció “un cierto cambio de prioridades debido al contexto”.
El dominfo, Fernández de Kirchner dijo -a través de las redes sociales- que Barañao “fue ministro de una política realmente exitosa del kirchnerismo; y ahora, también como ministro pero del gobierno de Macri se transformó en el rostro inverso: una política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología”.
La crítica de la ex mandataria llegó tras una semana de conflicto con los becarios del Conicet, que mantuvieron ocupado el edificio del ministerio, y finalmente el viernes alcanzaron un acuerdo con las autoridades para extender las becas hasta diciembre de 2017.
Para Barañao, la declaración de Fernández de Kirchner “es una expresión desafortunada” y consideró que “en parte, deriva de un cierto grado de desinformación y, en parte, hay un uso político en esta situación”.
“No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado”, sostuvo ayer Barañao en declaraciones a radio Vorterix.
En ese marco, el ministro aseveró que “la repatriación de científicos continúa, todo científico que se forma en el exterior entra automáticamente al Conicet”. (NA)