Inicio El Pais Barreto y Moya, con solidez

Barreto y Moya, con solidez

SE DISPUTO LA MEDIA MARATON DE KIRILAN

El bonaerense Osvaldo Barreto y la santarroseña Soraya Moya se impusieron en una nueva edición de los 21K Kirilan, competencia disputada ayer en esta ciudad, en una jornada en la que también incluyó una prueba integración sobre 7 kilómetros.
La carrera fue organizada por Kirilan Deportes y la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), con el auspicio de la municipalidad local, Agua y Soda Carlitos y Supermercado Gaby And, entre otras empresas.
Las pruebas tuvieron como punto de largada y llegada la Municipalidad de Santa Rosa, con la participación de 280 atletas de La Pampa y provincia de Buenos Aires.
Moya se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 37 segundos para cubrir los 21 kilómetros, escoltada por Paola Ríos, con 1h39m38s, y Verónica de la Nava, con 1h41m20s.
En la primera vuelta, Moya lideraba junto a De la Nava y Ríos. Las tres atletas mantenían el ritmo, cada una siguiendo con su estrategia. En la segunda vuelta se produjeron los ataques y fue Moya quien marcó el rumbo, seguida por Ríos, que en ningún momento bajó los brazos.
El cuarto puesto fue de Andrea Camino, seguido por Daiana Montero, Florencia Hasper, Cristina Vázquez, Ayelén Suhurt, Elizabet Changazzo y Liliana Rojas.
Barreto, por su parte, triunfo en la media maratón con 1 hora, 17 minutos y 18 segundos, aventajando a Víctor Toledo, con 1h17m33s, y Diego Suárez, con 1h18m10s.
La competencia resultó entretenida desde el inicio hasta la bandera a cuadros. A Barreto no le resultó fácil quedarse con la victoria ya que hasta la segunda vuelta la pelea por los primeros lugares incluyó a Toledo, Diego Suárez, Federico Lima y José Luis Parada.
Con el correr de los minutos la lucha fue más intensa, y fue Barreto que mostró su sello al terminar escapándose del pelotón hasta cruzar primero que nadie la línea de llegada.
La cuarta posición fue de Lima, superando a Parada, Roberto Torino, Diego Aguilar, Daniel Zaldarriaga, Lucas Flores y Claudio Stegman.

Araneo y Cabrera.
Pamela Araneo se quedó con el primer puesto en la prueba integración de 7 kilómetros que se llevó a cabo ayer. La trenquelauquense marcó un tiempo de 27 minutos y 32 segundos, escoltada por Andrea Changazzo, con 27m43s, y Yanina Alderete, con 30m38s. Los diez primeros lugares se completaron con Josefina González, Daiana Sánchez, Tamara Schapp, Lucila Bianco, Gabriela Duarte, Valeria Barreto y María Luz Boto.
Entre los caballeros se impuso Darío Cabrera, con un registro de 24 minutos y 21 segundos, seguido por Maximiliano Muñoz, con 24m27s, y Aldo Perón, con 24m31s. Más atrás quedaron Nahuel Villalba, con 24m59s, Germán Altamirano, con 25m14s, Eduardo Zácara, con 26m04s, Jacinto Valle, con 26m05s, Germán Vendramini, con 26m15s, Wálter Cisneros, con 26m21s, y Gabriel Argüello, con 26m31s.