Barrios de Pie, la CTEP y la CCC preparan marcha conjunta

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que coordina el Movimiento Evita preparan una marcha conjunta desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo, donde esperan movilizar “mas de 50 mil personas”.
La marcha y concentración con acto en Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno asistencia alimentaria y programas de empleo para cooperativas, será anunciada hoy a las 11 en una conferencia de prensa en la sede de la CTEP, ubicada en Pedro Echagüe 1265 de la capital porteña.
Según supo NA, la marcha del 7 de agosto tendrá como punto de largada la Iglesia de San Cayetano en Liniers a las 9, y desde allí se desplazarán por Avenida Rivadavia hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará una “gran olla popular” al mediodía y posteriormente un acto a las 14.
Está previsto que se sumen delegaciones del interior, así como sociedades de fomento, algunos sindicatos de la CGT y la CTA, representantes de clubes de barrio, centros culturales, entidades eclesiales de base y otras organizaciones populares.
El acto tendrá un orador por cada uno de los tres movimientos sociales y buscará visibilizar la agenda de los trabajadores de la economía informal.

Emergencia social.
Fundamentalmente, habrá un pedido explícito a las autoridades del Gobierno para que trate el proyecto de emergencia social, que propone un aumento de las ayudas sociales, tarifas diferenciadas para servicios públicos, garrafas sociales y el acceso a obra social para los trabajadores de la economía informal.
“El reclamo va a ser un llamado de atención muy potente que va a estar expresado en más de 50 mil personas en Plaza de Mayo.
Va a ser un hecho inédito en la historia política reciente de nuestro país”, pronosticó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en diálogo con NA.
El dirigente, que será uno de los oradores junto a Juan Carlos Alderete (CCC) y Esteban “Gringo” Castro (CTEP) destacó, en este sentido, que las reivindicaciones que van a plasmar durante el acto se dan en el marco del “deterioro de la situación social”, y recalcó la “necesidad de que el Gobierno tome conciencia de lo que está pasando en barrios”, donde es visible un “incremento notable de la pobreza”.
Agregó que el objetivo es que el Gobierno de haga eco del pedido de un “esquema de contención ante el ajuste que se está llevando adelante”. (NA)

Compartir