Inicio El Pais Bomberos filmaron un tornado de fuego en los incendios de Córdoba

Bomberos filmaron un tornado de fuego en los incendios de Córdoba

Una dotación de bomberos que estaban intentando apagar un incendio en la zona de Arroyito, provincia de Córdoba, lograron captar un raro fenómeno.

Según informó el medio Cadena3, los servidores públicos captaron un tornado de fuego mientras desarrollaban sus tareas el pasado viernes a la noche.

Un tornado de fuego es un fenómeno que ocurre cuando una fuente de fuego es levantada por corrientes de aire secas y fuertes, formando un remolino ígneo y vertical, según el sitio de National Geographic en español.

Puede manifestarse como aire caliente circulando alrededor de las flamas, o un mismo vórtex hecho completamente de fuego. La fuerza de este tipo de tornados puede llegar a levantar árboles de hasta 15 metros.

Se trata de fenómenos que pueden tener desde 10 hasta 50 metros de altura, con unos pocos metros de ancho, y suelen durar algunos pocos segundos. Sin embargo, se han registrado remolinos de fuego con una altura mayor al kilómetro y medio, con vientos viajando a 60 kilómetros por hora, y hasta 20 minutos de duración.

Según el portal Minuto Uno, toda la provincia de Córdoba permanece bajo alerta rojo debido a que los focos ígneos en las sierras siguen activos.

Foto: minutouno.com