Bonadio sobreseyó a Cristina

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó ayer a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa en la que estaba denunciada por supuesta falsificación de su título de abogada.
El magistrado decidió cerrar la investigación tras recibir un informe de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que certifica que la ex jefa de Estado se recibió en esa casa de estudios a mediados de los setenta.
La acusación había sido presentada por el ex juez de la Corte correntina Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la ex mandataria por los presuntos delitos de “usurpación de títulos” y “defraudación contra la administración pública”.
Reggi había advertido que el título profesional de Cristina “nunca” había sido “exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general”.
Según el fallo del magistrado federal, “la Universidad Nacional de La Plata remitió la fotocopia del acta 710 obrante en el libro de registros de entregas de títulos, de cuya anotación consta que Cristina Elisabet Fernández se recibió de abogada y retiró el diploma el día 10 de diciembre del año 1979”. (NA)

Compartir