Breves Nacionales (02-09-2015)

ESCRUTINIO – Buenos Aires – La Cámara Nacional Electoral informó ayer los datos del escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el pasado 9 de agosto, de los que se desprende que la fórmula del Frente para la Victoria integrada, por Daniel Scioli y Carlos Zannini, superó por 3.196.975 votos al binomio formado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que triunfó en la interna de la alianza Cambiemos. El Frente para la Victoria obtuvo un 38.67% mientras que Cambiemos un 30.12%. (Télam)

DENUNCIA – Buenos Aires – El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, Carlos Gonella, denunció al gobierno porteño “por el otorgamiento de permisos a establecimientos para que funcionen como ‘casa de cambio’, en abierta violación a la legislación vigente”. Gonella recordó que la normativa “coloca en el Banco Central de la República Argentina la facultad exclusiva para autorizar la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias”. “Sobre un total de 23 comercios inspeccionados, 17 contaban con esa ‘habilitación’ expedida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, señala el texto publicado por el sitio “fiscales.gob.ar”. (Télam)

PATENTAMIENTO – Buenos Aires – El patentamiento de vehículos nacionales alcanzó en agosto las 54.669 unidades, lo que representó un descenso del 6,3 por ciento en la comparación interanual, de acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. La entidad informó que el número de vehículos patentados en agosto ascendió a 54.669 vehículos, lo que muestra un descenso del 6,3 por ciento contra el mismo mes del año pasado. (Télam)