Breves Nacionales (14-11-2014)

PRESUPUESTO – La Plata – La Legislatura bonaerense convirtió ayer en ley el Presupuesto 2015 y la reforma Impositiva enviados por el gobernador Daniel Scioli, luego de que los proyectos fueran sancionados primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado, donde la sesión tuvo que ser interrumpida por incidentes con parte del público ubicado en las estradas del recinto. A primera hora de la tarde, la Cámara de Diputados dio media sanción a ambos proyectos y los giró al Senado, donde poco tiempo después de iniciada la sesión tuvo que ser interrumpida por los incidentes y retomada cerca de las 20:30. (NA)

BONAD – Buenos Aires – El Gobierno colocó ayer 653,7 millones de dólares en la licitación del Bono de la Nación Argentina vinculado al Dólar 2018 (Bonad), según informó el Ministerio de Economía. El volumen de ofertas recibidas en esta primera licitación del instrumento superó 1,7 veces el monto mínimo a licitar razón por la cual se amplió la colocación y se adjudicó un monto de 653.715.675 dólares. (NA)

INDUSTRIA
Buenos Aires – Empresarios y sindicalistas cercanos al Gobierno suscribieron ayer un documento conjunto en el que reafirmaron la necesidad de “consolidar un modelo económico basado en la industrialización del país y la generación de empleo”, de cara a las elecciones presidenciables del año que viene. La declaración fue firmada por la Confederación de sindicatos y entidades gremiales empresarias de la industria metalúrgica (Adimra), de calzado (CIC), del Juguete (CAIJ), junto a organizaciones regionales de Buenos Aires y Santa Fe, que se reunieron en Parque Norte.
(NA)

CASAMIQUELA – Buenos Aires – El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sostuvo ayer que la “recuperación del Estado como articulador de los “lazos sociales”, fue fundamental para salir de la crisis del 2001, al disertar ayer en el Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social. En esa oportunidad aseguró que “los procesos de desarrollo no se dan de un día para el otro, sino que se construyen a partir de dos grandes ejes: el Estado y los organismos de la sociedad civil”. (NA)

PARO – Buenos Aires – Los empleados bancarios completaron ayer las 48 horas de paro pautadas para reclamar en contra de la pérdida del poder adquisitivo y mañana volverán a sus puestos de trabajo. A raíz de la medida de fuerza, en las entidades financieras no se brindó atención al público ni se llevaron a cabo las habituales actividades. Los principales perjudicados fueron los jubilados que están en fecha de cobro ya que para poder percibir sus haberes debieron depender de los cajeros automáticos, el único medio disponible. (NA)