Inicio El Pais Brutal asesinato de una adolescente wichi en Salta

Brutal asesinato de una adolescente wichi en Salta

Una adolescente de 14 años, que integraba la comunidad wichi, fue encontrada asesinada a golpes en una comunidad cercana a la localidad de Juan Solá, en la zona del chaco salteño, mientras que por el caso hay dos sospechosos detenidos.

La menor, identificada como Esmeralda López, había sido denunciada por su familia el viernes pasado y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a un kilómetro de la Comunidad la Cortada.

El cadáver de la chica, que presentaba golpes en variadas zonas del cuerpo, uno de ellos en la boca, fue llevado a la Morgue Judicial de Orán, donde se iba a determinar, entre otras circunstancias, si había sido abusada sexualmente, según la información difundida por el diario El Tribuno.

Efectivos de la Policía local, tras realizar una serie de pesquisas detuvieron a dos sospechosos que habrían sido vistos con la menor el jueves pasado.

El crimen de la joven se habría cometido entre el jueves y el viernes, y una de las hipótesis que se manejaba es que fue atacada sexualmente por un grupo de sujetos, y que fue golpeada al resistirse hasta la muerte.

Según recabó El Tribuno, el pueblo de Juan Solá, conocido también como Estación Morillo, experimentó en los últimos años un importante crecimiento del número de personas que incurren en el consumo de alcohol y las drogas.

De acuerdo con el testimonio de vecinos de esa población de cuatro mil habitantes situada a la vera de la ruta nacional 81, algunos jóvenes y adolescentes llegan a inhalar nafta con el fin de drogarse. (NA).

FOTO: PAGINA 12.