Inicio El Pais Brutal crimen en Recreo: "Llevo 3 mil autopsias y nunca vi algo...

Brutal crimen en Recreo: «Llevo 3 mil autopsias y nunca vi algo así», reveló el jefe forense

El crimen brutal de Diego Román, el niño de 12 años, que fue hallado con 30 puñaladas, y numerosas partes de su cuerpo mutilado, en la localidad santafesina de Recreo, conmueve a todos.

Pero lo que más atrajo la atención de la opinión pública fue el reciente testimonio del jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Pascual Pimpinela.

El experto habló con el diario «Aire de Santa Fe» y con las precauciones profesionales del caso dijo sobre el cuerpo hallado: «Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado, hay zonas mutiladas del cuerpo».

Pimpinela agregó: «Tenía zonas de mutilación, no existen registros en la morgue judicial similares a este caso, no tengo registrado un caso así, merece toda la investigación científica, llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así».

Respecto al tiempo de muerte, el especialista indicó que el examen logró establecer que Diego Román podría haber sido asesinado de «24 a 36 horas» antes de la realización de la autopsia. «Sería la noche del jueves a la noche del miércoles», agregó.

Por último, el forense aclaró que el examen no halló rastros que el niño haya intentado defenderse. «No encontramos lesiones por defensa en la palma de la mano», completó.

Por el caso no hay ni siquiera imputados pero si sospechosos. Justamente, uno de los acusados es el padre de Diego quien salió a defenderse en un noticiero de aire nacional al destacar que «nunca le haría algo así a mi hijo».