Inicio El Pais Brutal intento de femicidio en Neuquén

Brutal intento de femicidio en Neuquén

Una mujer fue víctima de un intento de femicidio en la localidad neuquina de Caviahue, durante la madrugada del miércoles pasado, aunque el hecho se conoció recientemente. El agresor fue detenido y se encuentra en Zapala, cumpliendo un plazo de cuatro meses de prisión preventiva. «Podría haber sido un hecho peor», resaltó el fiscal que lleva el caso, Marcelo Jofré.

El funcionario judicial explicó a Telefé que la primera agresión ocurrió cuando la mujer estaba en la casa un amigo. Su ex apareció en el lugar, haciendo reclamos y con una actitud violenta. Luego quemó la puerta de la vivienda con un líquido inflamable, que las pericias aún deben determinar cuál es, y se fue -aunque, en realidad, quedó a la espera-.

DETENIDO.

Según el DIARIO DE RIO NEGRO, ante el hecho, alrededor de las 3, la mujer salió caminando hacia su casa, a pocas cuadras, a ver a sus hijos (que tuvo con una pareja anterior). En el camino la interceptó el agresor, la roció con el mismo líquido desde la cabeza y le gritó «que la iba a hacer mierda, que la iba a prender fuego», relató Jofré. Ella pidió ayuda y el grito de un vecino o vecina habrían logrado que el hombre se sintiera expuesto y no continuara el ataque.

El hombre fue detenido y trasladado a Zapala. Sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento durante 180 días, plazo que aún estaba vigente, por lo que también se le imputará la desobediencia a la orden judicial.

La mujer realizó la denuncia en la comisaría y fue escuchada por la jueza Viviana Ojeda, quien ordenó la prisión preventiva durante cuatro meses para el agresor. Para esto se tuvo en cuenta que ya había incumplido una orden judicial y que Caviahue es un pueblo muy chico, de unos 620 habitantes.

FOTO: El hombre atacó a su expareja durante la madrugada, en Caviahue. (DIARIO DE RIO NEGRO).