Inicio El Pais Buenos Aires: bomberos rescataron a dos perros atrapados en una alcantarilla

Buenos Aires: bomberos rescataron a dos perros atrapados en una alcantarilla

Previo al temporal, y mientras la ciudad de Buenos Aires soportaba su segunda ola de calor, un grupo de bomberos rescató este viernes a dos perros que se quedaron atrapados en una alcantarilla.

Sucedió de manera puntual en la esquina de las calles Chamical y Basualdo del barrio de Mataderos cuando dos perros, «que no son callejeros», aparecieron en el interior de la alcantarilla.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, alertados por los vecinos, los bomberos de la Estación VIII de los Bomberos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar para empezar a trabajar.

«Dos perros cayeron en una alcantarilla en Mataderos. Chamical y Basualdo. Luego de arduas tareas Bomberos de la Ciudad los salvó mediante una maniobra con cuerdas», indicaron desde la fuerza a través de la red social y junto a varias fotos del trabajo desarrollado.

Según precisó después el diario LA NACION, el trabajo fue llevado a cabo por dos bomberos y un policía que tras una intensa labor, junto a sus respectivos equipos de rescate, pudieron sacar a los perros del interior de la alcantarilla.

Los perros estaban sanos y salvos y fueron entregados a su dueño que vive sobre la calle Basualdo.

FOTOS: TWITTER SUBSECRETARIA DE EMERGENCIAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.