Inicio El Pais Bullrich y Carrió bajan candidaturas

Bullrich y Carrió bajan candidaturas

FACUNDO MANES Y DIEGO SANTILLI COMPETIRAN EN LAS PASO

Las pujas internas en Juntos por el Cambio de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arribaron ayer a una etapa de definiciones para la conformación de las listas con las renuncias de Patricia Bullrich a postularse a diputada en CABA por el PRO y de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica ARI, a competir en la provincia de Buenos Aires, donde el neurólogo Facundo Manes confirmó que se postulará por la Unión Cívica Radical.
La presidenta del PRO comunicó su renuncia por una banca en las próximas elecciones legislativas en una extensa carta que publicó en sus redes sociales, en la cual adelantó que «apuesta al 2023», año en que se realizará la elección presidencial. «Estoy segura de que para esa elección (legislativa) no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país», manifestó ayer Bullrich y sostuvo estar «igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea, la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura».
Bullrich renunció así a competir por una banca en el marco de la lucha interna que se mantiene en el PRO para encabezar la lista del espacio en CABA, donde la postulación de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Saludos.
La decisión de Bullrich fue saludada por Vidal y Rodríguez Larreta con sendos posteos en sus cuentas de la red social Twitter. «Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio», escribió Vidal, quien aún no confirmó públicamente su postulación en la Ciudad de Buenos Aires.
Rodríguez Larreta, por su parte, manifestó: «Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país» y agregó: «Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de @juntoscambioar, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina».

PASO.
En tanto, Ricardo López Murphy anunció su intención de competir con María Eugenia Vidal en una PASO, al considerar que «es el momento de consolidar el frente más amplio posible para enfrentar al kirchnerismo y ponerle un freno al populismo en el Congreso». El alcalde porteño analiza el armado de una lista de candidatos a legisladores porteños encabezada por funcionarios de su confianza con vistas a cubrir el vacío institucional en la línea sucesoria que dejará el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a quien se postularía como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.
Santilli, de ese modo, deberá competir por el PRO en las PASO de Juntos por el Cambio con Facundo Manes, quien ayer confirmó en sus redes sociales que participará en las próximas elecciones en representación de la UCR. El neurocientífico anunció que aceptó el ofrecimiento de la UCR para presentarse como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, postulación con la que ese espacio busca presionar por más protagonismo en Juntos por el Cambio para reclamar lugares en las listas con vista a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Por su parte, la exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunció que tras confirmarse la precandidatura de Manes en la provincia de Buenos Aires, su postulación allí «carece de sentido histórico». «Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil», escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
(Télam)