Buscan a un buque pesquero que desapareció de los radares en el Sur

Prefectura Naval Argentina puso en marcha, hoy sábado a la madrugada, un operativo de búsqueda y rescate del buque pesquero Rigel, que estaba operando al Sur de Puerto Madryn y con el que se tuvo último contacto de radio anoche, aproximadamente a las 23, cuando comunicó su última posición, a alrededor de 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rawson, Chubut.

El buque pesquero marplatense había emitido una señal de emergencia. Rigel zarpó el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos.

De acuerdo al portal Pescare, especializado en la industria pesquera, el último contacto que tuvo el barco con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio y minutos antes había emitido una señal de emergencia, por lo cual se activó un operativo de búsqueda tanto por mar como por aire.

En ese momento, el buque fresquero, que llevaba nueve tripulantes a bordo, se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn cuando había fuertes vientos y olas de aproximadamente 5 metros de altura. (NA) (Fotografía: La Nación)