Inicio El Pais Buscan intensamente a una niña de 10 años que desapareció en Punta...

Buscan intensamente a una niña de 10 años que desapareció en Punta Indio

Una nena de 10 años que desapareció el último miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio está siendo intensamente buscada.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Abril Caballé, quien fue vista por última vez el pasado miércoles cuando regresó desde su casa a la playa, ubicada a unos 30 metros de distancia, a buscar una muñeca.

La niña, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió desde la casa hacia la playa El Pericón donde habían pasado la tarde porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que la menor se demoraba demasiado y no regresaba, salió a buscarla.

Rápidamente, la mujer habría hecho la denuncia, por lo que la Policía activó el protocolo de búsqueda por la zona de la ribera del río de La Plata, con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de la zona.

La mujer contó a la Policía que su hija vive con ella desde hace 10 días por una disposición Judicial, ya que antes residía con su abuela y abuelo maternos en la localidad platense de City Bell. Además, la madre de la menor contó que su hija se desenvuelve bien sola, y en el caso de que se haya ido por su voluntad, no conoce cuál habría sido el motivo.

Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con la abuela y abuelo de la niña, con los que vivió hasta el mes pasado, y estos contaron que ella les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen. Al parecer y según los investigadores, los familiares de la menor dijeron que la niña fue restituida contra su voluntad.

La niña es de tez blanca, mide 1.30 mts, es delgada, tiene cabello color castaño largo, y al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, desde donde se solicitó colaboración a efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de La Plata, de Caballería, Infantería, División Canes, como así también de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Este viernes se realizaban rastrillajes en los alrededores de la vivienda en la que la nena vivía con la madre, también se buscaba casa por casa y se analizaban las cámaras de seguridad de la zona. Además, la fiscalía le tomó testimonio a unos 30 vecinos de la zona y según las fuentes, le secuestró el teléfono celular de una mujer que en julio pasado denunció que Magdalena Caballé, la madre de la nena desaparecida, no cuidaba a sus hijas.

En las últimas horas se allanó la vivienda de la madre de la niña y tras encontrarse tierra removida, se excavó el lugar y se estableció que había enterrado el cadáver de un caballo. (NA)

Foto: 0221