Inicio El Pais Cada vez más lugares permiten las reuniones familiares

Cada vez más lugares permiten las reuniones familiares

Una de las costumbres que más extrañan los argentinos, y que no pueden realizar desde hace más de dos meses, es poder reunirse con sus familias y amigos a compartir una comida y un rato juntos.

Sin embargo, hay varias localidades y provincias del país que han realizado avances en este sentido, teniendo en cuenta que tuvieron pocos casos de coronavirus y decidieron otorgar la posibilidad de juntarse a sus habitantes.

Las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí fueron las dos primeras en toda la provincia de Buenos Aires que habilitaron las reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Según informó el portal La Brújula 24, Coronel Suárez permitirá los encuentros los domingos y feriados de 8 a 18:30 hs., en tanto que Guaminí hizo lo propio pero únicamente para los días domingo y en el horario de 10 a 18 hs.

Ambos distritos dan la posibilidad de que las personas se reúnan pero en casas particulares, no en lugares público, y con un máximo de 10 personas. En Guaminí no se permite que participen personas que no sean de la localidad, según publicó el sitio Bahía Telefé.

De la misma manera, las reuniones familiares están permitidas en la provincia de San Juan a partir de ayer sábado. Según detalló el diario El Tiempo de San Juan, los encuentros pueden realizarse sábados, domingos y feriados en el horario de 11 a 19 hs. Se permite un máximo de 12 personas, pero deben ser familiares no pueden ser reuniones de amigos.

Las autoridades de la provincia de Mendoza también habilitaron los encuentros de familias. Según la web de Prensa del gobierno cuyano, las reuniones pueden hacerse sábados, domingos y feriados entre las 9 y las 23 hs, y se debe cumplir un estricto protocolo. En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones previstas, el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción será penado con una multa de $50.000.

En tanto que la Agencia de Noticias de Formosa informó que desde este fin de semana se permiten las reuniones familiares en esa provincia, con un máximo de 10 participantes y en el horario de 9 a 16hs.

Otras de las jurisdicciones donde también ya se permitieron las juntadas entre familiares son Salta, Jujuy y San Luis, según difundió Página 12.