Cae la venta de GNC

A PESAR DEL AUMENTO DE LAS CONVERSIONES

La entrega de GNC para su comercialización en estaciones de servicio reflejó en el primer trimestre del año una caída del 7% respecto del mismo período del año pasado, a pesar de lo cual las conversiones de los vehículos registró un repunte en lo que va de 2018.
Esta aparente contradicción en el arranque del año se explica desde el sector empresarial en que los usuarios advierten una tendencia al alza de los combustibles líquidos -producto sobre todo del precio internacional del crudo y de la apreciación del dólar- por lo que anticipan un combustible alternativo.
La Cecha, en base a los registros del Enargas, destacó que a marzo de 2018 la tendencia es al descenso en la entrega de GNC para su comercialización en estaciones de servicio, en comparación con los primeros trimestres de 2016 y 2017.
De acuerdo a la demanda registrada por el Enargas en el 1° trimestre 2016 se entregaron 720.103 m3; en 2017 fue de 631.276 m3 y en 2018 unos 589.566 m3, lo cual refleja una caída trienal del 18.13%.
En el sector se explicó que la industria del GNC destinada al segmento automotor registró una caída que acompañó el proceso de Revisión Tarifaria Integral que atraviesa el gas natural desde comienzos de 2016. (Télam)