Inicio El Pais Cafiero lamentó los dichos de Macri

Cafiero lamentó los dichos de Macri

EL JEFE DE GABINETE AFIRMO QUE NUNCA IMAGINO "ESE NIVEL DE CRUELDAD"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo ayer que le causaron «mucho dolor» los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que «podía llegar a ese nivel de crueldad».
«Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora», aseveró Cafiero ayer en declaraciones a Radio 10.
El viernes, Macri debió salir a pedir «perdón» a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una «gripe, un poco más grave», y asegurar que «nunca» creyó que fuera «algo» por lo que «uno tiene que estar sin dormir», en relación a la gravedad de la pandemia. «Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad», sostuvo Cafiero ayer sobre los dichos de Macri. Y agregó: «El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa».
Poderoso.
«Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus», señaló el funcionario. Cafiero diferenció que «mientras el Gobierno invertía en el sistema de salud para dar respuesta a aquellos que necesitaban atención, él se iba por el mundo y daba conferencias y decía que más peligroso que el coronavirus era el populismo, solamente para congraciarse con una cuestión ideológica política».
En esa línea, juzgó que ese tipo de actitud «es la filosofía de alguien prepotente por el dinero y por el poder, pensando que nunca le va tocar». Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete enfatizó que «por suerte los argentinos en octubre de 2019 votaron un cambio de gobierno y avanzaron hacia un modelo de producción y empleo que abandone esa idea individualista y abrace una idea comunitaria».
Producción local.
Por otra parte, el jefe de Gabinete afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus «viene escalando con mucha velocidad» en todo el país y destacó que Argentina se encuentra entre los 12 países del mundo que producen vacunas contra el Covid-19. «Venimos con una escala importante de vacunación. La campaña viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermos, médicos, de todos los voluntarios que están al frente de los centros de vacunación», dijo Cafiero.
En paralelo, el funcionario destacó que «hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra la Covid-19 y Argentina es uno de ellos» y puso de relieve que «eso habla de toda la inversión científico tecnológica cuando a veces se desprecia porque hay una mirada neoliberal».
El sábado, el laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. «Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», anunciaron a través de su cuenta de Twitter. Para Cafiero, «nada de eso hubiera sucedido si en el país se hubiese impuesto el modelo de achicar al Estado y cuando se empiezan a achicar los presupuestos de ciencia y tecnología y se piensa en arancelar las universidades» de acuerdo a la óptica neoliberal. (Télam)