Inicio El Pais "La variante Delta llegará"

«La variante Delta llegará»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo ayer que la variante Delta del coronavirus «indefectiblemente llegará» a la Argentina en los próximos meses y por eso el Gobierno nacional sigue tomando medidas para «retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación» contra el virus. «Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país», sostuvo Cafiero ayer en declaraciones a CNN radio.
El funcionario dijo que por eso el Gobierno nacional sigue «tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando» con los distintos laboratorios como ocurrió ayer con el anuncio de la compra de 24 millones más de vacunas Sinopharm.
«Avanzar con mucha velocidad la campaña de vacunación y redoblar los esfuerzos con nuevas llegadas de vacunas y nuevos contratos que se van firmando para lograr la inmunización mientras se retrasa el ingreso de cualquier variante distinta, para lo que tenemos que acentuar los cuidados sanitarios ya conocidos y los controles de frontera», enfatizó.
Lista de temas.
Por otra parte, el jefe de Gabinete, sostuvo que el Frente de Todos (FdT) tiene una «lista de temas mucho más prioritarios que discutir listas y cargos como hace la oposición», a poco menos de un mes del vencimiento del plazo de presentación de nóminas de precandidatos para las PASO del 12 de setiembre.
«No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más», dijo el funcionario nacional en CNN radio. En ese marco, sostuvo que el oficialismo «tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos», y sostuvo que el Frente de Todos «con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá».
«Nosotros estamos más enfocados en conseguir vacunas, en bajar el precio de los alimentos, en generar programas que hagan crecer los salarios de los argentinos y que los salarios le ganen a la inflación y a los precios, que los haberes jubilatorios le ganen a los precios», señaló. En esa línea, agregó: «Tenemos una lista de temas muchos más prioritarios que estar discutiendo listas y cargos como está haciendo la oposición». Por otra parte, Cafiero sostuvo que «el Frente de Todos es un frente diverso con distintas miradas, tenemos unidad en la diversidad, lo que nos permitió ganar una elección y llevar adelante un Gobierno con diferentes agendas y demandas». (Télam)