Cajeros automáticos en estaciones de YPF

SE CONVERTIRAN EN TERCERA RED NACIONAL

Las más de 1.400 estaciones de servicio de YPF distribuidas en todo el país se aprestan a instalar la tercera mayor red nacional de cajeros automáticos y se prevé que en breve encaren proyectos similares los expendedores de otras marcas de combustibles.
“La posibilidad que abrió el Banco Central al permitir que entidades no bancarias operen cajeros automáticos nos habilitó a utilizar este canal, a partir de la recarga de nuestra propia recaudación”, explicó ayer Carlos Pessi, el titular de la Asociación de Operadores de YPF (AoYPF).
La nueva red comenzó a ser instalada en los últimos meses a modo de piloto en siete estaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se estima que el modelo de negocio estimule a una rápida expansión a partir de 2018.
“Para los expendedores, la gran ventaja de los cajeros de conveniencia está en que se podrán reducir los costos actuales del transporte de caudales”, señaló Pessi.
Los estacioneros cobrarán además una comisión de acuerdo con el número de extracciones de billetes que se realicen a través de las máquinas expendedoras, que se identificarán bajo la denominación “Cajero Express” o tendrán marcas propias.

Link.
Los nuevos ATM (sigla en inglés de Automated Teller Machine) serán operados por la red Link, que pertenece al mayor conglomerado de entidades financieras del país que cuenta con 39 bancos asociados, principalmente públicos (Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, etc.), pero también privados nacionales y extranjeros.
El gerente de Proyectos Especiales de Link, Oscar Castellano, precisó al presentar la iniciativa en un hotel porteño que la red “cuenta actualmente con 8.500 cajeros que abastecen a más de 1.200 localidades de todo el país y trabaja actualmente con 19 tarjetas de crédito”.
Si bien la nueva red de AoYPF es la más avanzada, existen gestiones, por ejemplo de Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos) para extender la iniciativa a otras marcas de combustibles, lo que hace prever la próxima participación en el negocio de la otra red de cajeros (Banelco).
Pessi estimó que el servicio permitirá atraer más clientes, lo cual será una nueva ventaja ante la fuerte competencia que se avecina en el mercado de combustibles”. (Télam)