Inicio El Pais Calles inundadas, subtes con demoras y vuelos retrasados por la lluvia en...

Calles inundadas, subtes con demoras y vuelos retrasados por la lluvia en Buenos Aires

El aviso del SMN alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, distintas localidades del Conurbano, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

El alerta rige para los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomus, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, y General Las Heras.

También afecta a los partidos de General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena y Malvinas Argentina.

Así como Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Perón, Punta Indio, Quilmes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro,San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En las imágenes en redes sociales pueden verse locales comerciales en los que el agua ingresó, veredas sumergidas y hasta baldosas levantadas debido a la presión de la lluvia. También se registran inconvenientes en el transito debido a las calles anegadas, entre ellas la bajada de la autopista Illia en Salguero, de acuerdo con lo publicado por el canal de noticias TN.

Las líneas B y D de subte presentan demoras como consecuencia de anegamientos producidos por la intensa lluvia. Desde Metrovías informaron que la línea B está retrasada y que la línea D, además, no se detiene en la estación Scalabrini Ortiz.

Otro de los inconvenientes que causó la tormenta se registró en el Aeroparque Jorge Newbery, donde al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas. La actividad eléctrica impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

En Entre Ríos estarían afectadas las localidad de Gualeguay y Islas del Ibicuy. (Télam).