Camaño redobló críticas

CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

La jefa de bancada del Frente Renovador Graciela Camaño siguió el cruce de campaña abierto el miércoles en la Cámara de Diputados durante la fallida votación de la expulsión del diputado Julio De Vido y redobló las críticas contra Cambiemos al tildar de “inútil” al Gobierno nacional: “No resuelven la economía, la seguridad, los temas de corrupción”. Luego de la sesión que giró alrededor de la “indignidad moral” del ex ministro, Camaño resaltó que “el oficialismo tiene casi 60 procesados”, que el Presidente “tiene denuncias por espionaje y evasión en la mochila de su historial político” y consideró que el Ejecutivo “no está resolviendo los problemas de la gente sino de los amigos”.
Camaño, que junto a su bloque respaldó el pedido del oficialismo, consideró que fue responsabilidad del Gobierno “convocar una sesión en la que iba a perder rotundamente” y no llevar “los argumentos necesarios” para conseguir expulsar al ex ministro de Planificación. En ese tono, la titular del Frente Renovador subrayó la estrategia electoral de Cambiemos: “Salieron del recinto diciendo: ‘No pudimos imponer la pureza republicana, porque no tenemos diputados, necesitamos que nos voten”. “Este gobierno tiene una inutilidad increíble”, se despachó.
Además, la diputada adelantó que recurrirán a la Justicia para que se investigue cómo la diputada del PRO Silvia Lospennato obtuvo un correo que, según Camaño, circuló solo entre cuatro personas: Sergio Massa, Felipe Solá, Margarita Stolbizer y ella. “Que se investigue de dónde sacó el correo electrónico de Massa. Acá alguien puso a disposición del oficialismo el correo electrónico de un opositor”, reveló. Durante la sesión, Lospennato leyó textuales del correo, en el que se proponía: “cómo hacemos ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y lograr algo de rédito político de la sesión”. (NA)