Cambiemos consiguió dictamen

GANANCIAS: LA OPOSICION DIVIDIDA CON CUATRO PROPUESTAS

La alianza oficialista Cambiemos consiguió ayer en Diputados emitir dictamen de comisión a favor del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias impulsado por el Ejecutivo con algunas modificaciones, mientras que la oposición quedó dividida en otros cuatro dictámenes que llegarán en condiciones de ser tratado en el recinto en una sesión que sería convocada el próximo martes.
En una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Cambiemos oficializó algunas modificaciones a la iniciativa del Gobierno aunque mantuvo la decisión de incrementar en un 15 por ciento el mínimo no imponible que para los asalariados casados, con dos hijos, quedaría en unos 25.000 pesos.

Massismo.
En tanto, la propuesta del massismo cosechó la adhesión del bloque Justicialista, que introdujo cambios al proyecto original de Sergio Massa, y esperaba contar con la adhesión de los socialistas y otros bloques minoritarios para alcanzar los 129 votos que se necesitarán en el recinto.
El macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto, intentó seducir a los representantes de la oposición con una serie de cambios como la deducción del 40 por ciento de los alquileres y mantener también al cónyuge, que en la propuesta del Ejecutivo se eliminaba.
Asimismo, en el dictamen de mayoría se incluyó la posibilidad de deducir viáticos, se confirmó la decisión de crear un impuesto al juego y un aumento del 100 por ciento de los topes de facturación para los monotributistas.

Kosiner.
El salteño Pablo Kosiner (bloque Justicialista) confirmó la decisión de esa bancada de encolumnarse con el proyecto presentado por el Frente Renovador porque satisface “la demanda de los trabajadores de recomponer el salario con respecto al impuesto a las Ganancias”.
Cuestionó la propuesta del Gobierno porque propone una actualización del 15 por ciento mínimo no imponible “cuando están haciendo una estimación del aumento salarial del 21 por ciento y cuando la inflación está proyectada en el 17 por ciento” para el próximo año.

Kicillof.
El ex ministro de Economía Axel Kicillof ratificó que el bloque Frente para la Victoria presentará un dictamen propio que prevé que el 10 por ciento de los mayores ingresos quede afectado por el gravamen.
Al respecto, el legislador precisó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinará la línea de corte de quienes pagarían el impuesto en base al informe del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que determina los salarios de los trabajadores registrados.
El massista Marco Lavagna dijo que “es bueno el proyecto del oficialismo” pero advirtió que “probablemente la gente que empiece a pagar tenga que pagar muy poco con la propuesta del
oficialismo, pero hoy no paga y eso no lo podemos dejar pasar”. (DyN)

Compartir