Cambiemos volvió al timbreo

EN BUSQUEDA DE LA CONFIANZA PERDIDA

El frente Cambiemos, con María Eugenia Vidal a la cabeza, volvió a las calles a tocar timbres y dialogar con vecinos y comerciantes, a más de un mes del último timbreo. Sin embargo, la actividad no contó con la participación del presidente Mauricio Macri.
Las malas noticias que provoca la política económica del Gobierno Nacional llevó a los estrategas de Cambiemos a abandonar la práctica de contacto directo con la población que había bautizado como “timbreos”. Sin embargo, integrantes del frente volvieron a hacerlo pero con más precaución que la habitual para evitar algún tipo de encontronazo con los afectados por sus políticas.
El mes pasado Cambiemos había realizado un timbreo que se centró en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero el último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbornazo que generó la fuerte subida del dólar y el posterior acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El territorio elegido para esta ocasión fue la provincia de Buenos Aires y hacia allí salieron ministros, funcionarios, legisladores y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien por primera vez sufre el declive pronunciado de su imagen ante los electores bonaerenses. El presidente Mauricio Macri, por su parte, no fue de la partida ya que todavía no regresó de su viaje a Sudáfrica.

La gobernadora, quien encabezó el timbreo, comenzó su caminata por antes del mediodía en la esquina de la Las Heras y 25 de Mayo, de la localidad bonaerense de Magdalena. Durante el recorrido estuvo acompañada del intendente local, Gonzalo Peluso, y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, más un grupo de importante de colaboradores y efectivos policiales que tenían como misión evitar cualquier inconveniente y que los timbreados elegidos respondan de acuerdo a lo pactado: sonrisas, comentarios, preguntas de ocasión y una foto que retrate el encuentro.
El que no la pasó bien fue el ex director del PAMI, Carlos Regazzoni que en la actualidad es concejal de Almirante Brown. Cuando el ex funcionario quiso recorrer las calles de la localidad de Rafael Calzada, un grupo de vecinos repudió su presencia y le cuestionaron las consecuencias de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Nada al azar.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el partido bonaerense de San Martín acompañado por el diputado provincial Daniel Ivoskus -uno de los referentes locales- y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano.
Antes de llegar San Martín, el jefe de Gabinete había participado de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, en compañía de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Una vez concentrado en el timbreo, el funcionario dialogó con algunos vecinos de las ciudades de San Martín y San Andrés, y luego se dio un tiempo para arengar a los militantes locales que se habían reunido para la ocasión.
“Vine a darles un fuerte abrazo y a transmitirles la satisfacción y el agradecimiento del Presidente y la gobernadora por aportar todo su esfuerzo para que San Martín su sume al cambio”, señaló Peña.
La arenga a los militantes no fue un caso aislado ya que buena parte del registro gráfico que realizaron los propios protagonistas está centrada en retratar a los grupos que caminaron y no los destinatarios de la actividad proselitista que realizaron los integrantes de Cambiemos.

Otros funcionarios.
Entre tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró en la localidad de El Jagüel con el referente del PRO del partido de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, quien ya es elegido como el candidato de Cambiemos en ese distrito para las elecciones del próximo año.
También hizo lo propio el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien recorrió la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, junto al referente local macrista Leandro Costa.
Otro de los referentes del gobierno, en este caso el senador nacional por Buenos Aires de Cambiemos Esteban Bullrich, junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dialogaron con vecinos y comerciantes en la plaza Aristóbulo del Valle de ese distrito bonaerense. (Página12.com)