CAME homenajeó a Néstor Kirchner

La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) homenajeó ayer al ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos al considerarlo “un ejemplo en la defensa de la industria argentina” en un acto en el que defendieron el control de importaciones y admitieron problemas en la compra de insumos.
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide sostuvo que “hay un antes y un después de la presidencia de Néstor Kirchner porque durante décadas la industria nacional fue destruyéndose”.
Más de 150 empresarios llegaron a esta ciudad en un vuelo charter para participar de un acto en el mausoleo de Kirchner y fueron recibidos por el empresario de la construcción y amigo de Kirchner, Lázaro Báez.
El dirigente empresarial afirmó que “hay mucha gente que no se imagina que pasaría con esta crisis mundial si no existiera la industria argentina. Estaríamos desabastecidos y con la gente en la calle sin trabajo”.
“Ante las medidas tan criticadas de licencias no automáticas y control de las importaciones de los últimos meses, que merecieron críticas de economistas que cuando ejercieron medidas de gobierno fundieron a la Argentina, han protegido a la industria nacional”, destacó Cornide ante la prensa.
Añadió que “en el mundo hay un excedente que producto de la crisis, los países quieren colocarlo en cualquier lado. Si no tuviéramos licencias no automáticas y control de las importaciones nos inundarían con mercadería extranjera que es mano de obra extranjera. Sería en contra de la mano de obra argentina”.

Crecimiento industrial.
Cornide sostuvo que “gracias a que se multiplicó la industria podemos sortear la crisis de una manera casi sin percibirla” y afirmó que “ha continuado el crecimiento industrial luego del
2003-2007″.

Pymes.
El dirigente sostuvo que en relación a la compra de insumos “hay un problema sobre muchos sectores Pymes que necesitan un reintegro para equiparar el retraso del tipo de cambio”.
Añadió que desde el 2003 “hubo una reivindicación de industria y medidas concretas para estimularla, se duplicó la producción industrial y hubo tres millones de nuevos empleos de los cuales 750 mil fueron de la industria nacional y, se crearon 4 mil pymes por año”.
“No soy kirchnerista ni justicialista”, argumentó Cornide quien sostuvo que el acto “es un reconocimiento a una acción de gobierno concreta que dio el estímulo a la industria argentina y que siguió con la presidenta Cristina Kirchner”.

Uipba.
En un nuevo Día de la Industria, la Uipba destacó ayer que ante la crisis internacional, la Argentina “viene demostrando que alentar la producción y el mercado interno es el camino para mantenernos con rumbo firme hacia el desarrollo”.
El titular de la entidad, Osvaldo Rial, subrayó que la provincia de Buenos Aires “genera cerca del 35% del Producto total de la Argentina, y concentra el 50% del valor agregado industrial del país”.
“Desde la Uipba saludamos a quienes hacen posible cada día el desarrollo de la Argentina, y en especial a las más de 50 mil compañías representadas por nuestra entidad en el distrito más industrializado del país, la provincia de Buenos Aires”, señaló Rial en declaraciones radiales.

La cena.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la cena por el Día de la Industria, que reunirá a todas las entidades del sector en el predio ferial de Tecnópolis.
El tradicional festejo industrial -cuya fecha de celebración fue ayer 2 de septiembre- se desarrollará en la sede de la megamuestra Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa
Martelli, donde la jefa del Estado será la única oradora, aseguraron fuentes oficiales.
El evento contará con la presencia de los funcionarios del gobierno nacional. (Télam)