Inicio El Pais Cancelan "Separadas" y se abren los interrogantes sobre el futuro de la...

Cancelan «Separadas» y se abren los interrogantes sobre el futuro de la ficción

El efecto pandemia comenzó afectar de manera concreta a la industria audiovisual y artística nacional.

Una de las noticias quizás no menos esperadas para la ficción argentina es que la novela «Separadas», de Polka», se canceló y no volverá a grabarse debido a «razones económicas».

Según PAGINA 12, en un primer momento se anunció que la tira, emitida de lunes a viernes a las 21.30 por El Trece, iba a tener un parate momentáneo aunque ahora desde la productora fueron más tajantes.

«Separadas» era, hasta el 19 de marzo, la única ficción de producción nacional al aire de la TV abierta argentina.

«Polka o cierra o se achica», dijeron desde la productora.

Según fuentes del mercado televisivo, los ingresos publicitarios por la pandemia se derrumbaron en abril en un 55 por ciento en la comparación interanual.

«La estructura de Polka solo puede sostenerse si tiene una tira diaria continuamente al aire», le explicó al medio antes mencionado una fuente de la productora al detallar que cerca del 65 por ciento de los ingresos de Polka provenían de este tipo de producciones y el resto de series semanales. Hace dos meses que la compañía no tiene producto diario al aire.

A su vez, desde la productora aclararon que los contratos artísticos del elenco de la tira, que vencían a fines de julio, «se negociarán y se pagarán» de manera correspondiente.

Por el momento confirmaron que cuando se levante la cuarentena se volverá a grabar la segunda temporada de El Tigre Verón a la que le falta cerca de 15 días de rodaje para finalizar los capítulos estipulados. Será la única ficción que este año estrenará Canal 13 que apuesta todo al regreso, en junio, de Marcelo Tinelli.