Cancelaron vuelos en distintos puntos del país

Los trabajadores de la empresa Intercargo realizaron ayer un paro con reclamos salariales que se extendió por casi cinco horas y derivó en demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Aeroparque.
La medida comenzó a las 6.00 y se originó por la frustrada firma de un acuerdo salarial que, según lo manifestado por los trabajadores, ya había sido establecida de palabra con la empresa Intercargo.
“Se acató la conciliación (dictada en la noche del jueves) y se está trabajando a partir de las diez y media, el reclamo continua, no vamos a retroceder ni medio paso, contamos con la buena voluntad de la empresa y el gobierno”, indicó el delegado gremial Rodrigo Borras poco después de las 10.00, cuando se reanudó el servicio.
“El conflicto no es provocado por los trabajadores. El levantamiento de asambleas fue simultaneo en todos los aeropuertos. La reanudación de los vuelos depende de las compañías. En no más de una hora y media deberían estar saliendo los aviones”, añadió.

UPSA.
Por su parte, el secretario de prensa de Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, aseguró que el personal se encuentra en negociaciones por paritarias con Intercargo hace un mes y medio.
“Sin embargo, llegamos anteayer a la mesa para firmar un acuerdo ya cerrado, al que solo le faltaba rubricar la firma, y nos dijeron que el acuerdo se había caído”, señaló.
“La gente de Recursos Humanos nos dijo que se habían caído todos los guarismos económicos que se habían acordado. Hubo dos reuniones con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, no se llegó a un acuerdo por una postura inamovible del Ejecutivo”, añadió.
Una multitud de pasajeros permanecieron durante horas en las estaciones aéreas a la espera de que una asamblea de trabajadores decidiera la continuidad o suspensión de la medida.
Algunas compañías con su propio personal de asistencia en tierra, como el caso de Aerolíneas Argentinas, mantuvieron la partida y el arribo de sus vuelos.
“Desde el mes de diciembre, con la devaluación que aplicó este gobierno, Intercargo factura un 80 por ciento más, no pueden decir que no tienen dinero”, añadieron los trabajadores.
La medida afectó al aeropuerto de Ezeiza y el Aeropuerto de Córdoba, mientras que en el Aeroparque Metropolitano únicamente salieron vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. (NA)

Compartir