Cáncer de mama: 4 de cada 10 mujeres no se hacen los controles

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectan en Argentina alrededor de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año, esto es, en promedio dos nuevos por hora. Según publicó Infobae, en base a cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Argentina ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte por cáncer de mama en América Latina: mueren alrededor de 20 mujeres por día a causa de esta enfermedad.

Las estadísticas indican que al llegar a los 85 años, una de cada ocho la habrá sufrido. Sin embargo, contra todas las recomendaciones, cuatro de cada diez mujeres mayores de 40 años no se hacen la mamografía anualmente, según una encuesta nacional realizada por Fundación Avon.

A las 18, en la Escuela de canotaje de la laguna Don Tomás se realizará la inauguración oficial del grupo “Sostén Rosa”. En este marco, habrá una clase de zumba a cargo de Natalia Benitez. La actividad “Unidos Contra el Cáncer de Mama” es organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, el Ministerio de Salud de La Pampa, Lalcec, Luchadoras de Koriza y Abrazo a la Vida.