Miércoles 10 de abril 2024

Candidatos cerraron campañas en la Ciudad

Redacción 03/07/2015 - 04.06.hs

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer de una recorrida por la Villa 20, en Villa Lugano, en el marco del cierre de la campaña de Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones que se realizarán el domingo.
Cristina llegó a Villa Lugano para recorrer un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogar con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología.
En el recorrido, la mandataria estuvo acompañada por el titular de la Aerolíneas Argentinas, por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada.
En el marco de esta actividad, Cristina entregó 30 kits de robótica en los centros comunitarios que la organización Proyecto Comunidad tiene en ese barrio.
Allí, la mandataria recordó que en el día miércoles, el Plan Conectar Igualdad entregó la netbook número cinco millones, al tiempo que también mencionó que nuestro país lanzó el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1, y les aseguró que pronto se pondrá en órbita el segundo satélite.

 

Futuro.
Para la presidenta, estos saberes tienen que ver con pensar en el futuro y cuando los jóvenes le explicaron el funcionamiento de una tarjeta y sensor de colores, ironizó: "Tenemos que poner el sensor para que muchos hagan las cosas bien".
En este sentido, Mariano Recalde señaló que "hoy la ciencia y la tecnología llegan a los barrios más humildes gracias a que hay un proyecto político que se ocupa de eso" y se mostró expectante sobre el resultado de las elecciones generales de la ciudad, que se realizarán el próximo domingo, en las que el kirchnerismo logrará "una mejor elección que en las PASO", anticipó.

 

Larreta.
El candidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, cerró ayer la campaña de cara a las elecciones porteñas del domingo para suceder a Mauricio Macri y dijo que las acusaciones formuladas ayer por la diputada Elisa Carrió sobre un posible pacto con el kirchnerismo para que Mariano Recalde le gane a Martín Lousteau "no tienen asidero".
En el Parque Centenario, Rodríguez Larreta fue arropado por la plana mayor del PRO, junto a Macri, la senadora Gabriela Michetti, la vicejefa porteña María Eugenia Vidal y el aspirante a sucederla, Diego Santilli, los ministros Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi y el primer candidato de la lista de legisladores, Francisco Quintana, en una especie de acto final de campaña (aunque luego habrán más actividades en el barrio de Belgrano pero ya sin los otros referentes)

 

Lousteau.
El candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, cerró ayer sus actividades proselitistas con una extensa caminata por la avenida Rivadavia, entre Flores y Almagro, que aprovechó para desacreditar acusaciones formuladas en contra de algunos dirigentes de su espacio, convencido de que "la política mugre se coló en la campaña de la ciudad", de cara a los comicios.

 

FIT.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) cerró ayer su campaña con sendos actos en el Obelisco y frente a la Legislatura porteña, previa caminata de sus candidatos por la calle Florida.
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sintetizó los ejes principales de su propuesta para las elecciones apostando al voto joven y de los trabajadores.
En ese sentido, destacó como uno de sus temas principales la educación, con la construcción de 30 escuelas en la zona sur de la Ciudad y además destinar a los colegios públicos los recursos con los que hoy se subsidia a los privados.

 

Córdoba.
Los principales candidatos a Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello, cerraron ayer sus campañas antes del inicio de la veda electoral, de cara a los comicios del domingo que definirán al próximo mandatario.
Schiaretti, postulante de Unión por Córdoba que va acompañado en la fórmula por Martín Llaryora, cerró su campaña con un acto en Río Cuarto junto a los precandidatos presidenciales de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel de la Sota y Sergio Massa.
Por su parte, Aguad, postulante de Juntos Por Córdoba, la alianza que integran la UCR, el PRO y el juecismo, concluyó sus actividades proselitistas con una caminata que culminó en un abrazo simbólico al edificio de la Central de Policía. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?