Caos por protesta de puesteros

Decenas de personas que alquilan locales en el Paseo La Estación, en Constitución, interrumpieron el tránsito en la esquina de Brasil y Lima, a raíz de su protesta, con lo que se generó un desvío de varias cuadras en el trayecto de las diversas líneas de ómnibus y la consecuente molestia de miles de pasajeros que caminaron varias cuadras para llegar al centro neurálgico de la ciudad.
La protesta es llevada adelante por quienes alquilan locales en el Paseo La Estación, en Constitución, reclamando la devolución de sus puestos de trabajo, ante el cierre del lugar con sus mercaderías dentro.
Consultado Omar Waraz, uno de los puesteros, sobre el estado de la situación llegada la hora del regreso a sus hogares de las personas que deben tomar los trenes hacia la zona sur del conurbano, el manifestante indicó que la situación “seguía igual”, y repreguntado si eso significaba que seguían interrumpiendo el tránsito Waraz eludió afirmarlo limitándose a indicar que “los compañeros siguen ‘visibilizando’ su reclamo.
“La situación sigue igual, no se hizo presente nadie de la gerenciadora del lugar ni la señora Ana María Martínez, que es la representante de la gerenciadora”, indicó Waraz.
Agregó que Martínez “no se comunicó con ninguno de los manteros” y que desde el gobierno de la Ciudad les habían dicho que la cuestión era “un tema entre privados, por lo que su intervención es nula”, comentó.
“Se siguen realizando las medidas de protesta que consideran necesarias. Dentro de esa medida está el corte del tránsito. Ayer lo interrumpieron de manera parcial. Lo que hacen es darle visibilidad a su reclamo. Pero además de esto se toman otras medidas, como visibilizar a través de carteles, se han aproximado compañeros de partidos políticos y de la CTA, la organización vendedores libres y el apoyo del sindicato de vendedores ambulantes, seccional San Martín”, enumeró Waraz.
Los puesteros contaron que la mujer alega que cerró el lugar porque el gobierno porteño se lo iba a clausurar, aunque fuentes de la Agencia Gubernamental de Control informaron que el espacio comercial “no está habilitado: la habilitación está en trámite, pero eso no implica que se clausure”. (Télam)

Compartir