Inicio El Pais Carla Vizzotti se refirió al paro de las clínicas privadas

Carla Vizzotti se refirió al paro de las clínicas privadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy viernes que las autoridades volverán a tener «reuniones la semana que viene» con los gremios, y prestadores privados para «buscar soluciones» al reclamo salarial del sector que hoy viernes realiza paros de tres horas por turnos.

«Es necesario buscar soluciones y por este motivo la semana que viene vamos a volver a tener reuniones», adelantó Vizzotti en un reportaje brindado a radio FutuRöck.

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado ayer jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y realizan hoy viernes paros de tres horas por turnos.

EN PLENA PANDEMIA.

Vizzotti recordó que las autoridades tuvieron reuniones «con los gremios, con los prestadores privados, y la verdad que, en el marco de esta posible segunda ola (de contagios de coronavirus) el rol que tienen los trabajadores del sector es siempre muy relevante».

Del mismo modo, analizó que son «situaciones muy complicadas» debido a que «los honorarios y la remuneración del personal de salud, ya antes de la pandemia, era insuficiente».

No obstante, manifestó que se está «trabajando también para intentar generar alguna propuesta concreta» que empiece a resolver esta situación sin desatender la importancia de «encontrar respuestas a largo plazo». (Télam).